Sale Videgaray de Hacienda; entra Meade

303

banner dona

José Antonio Meade Kuribreña será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de que Luis Videgaray presentara su renuncia la mañana de este miércoles.

Mediante un mensaje en Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó entre los logros de Videgaray las reformas hacendaria y financiera, además de calificarlo como un “colaborador comprometido” con el desarrollo de México.

Respecto a Meade señaló que tiene una amplia experiencia en materia de finanzas públicas y su primera responsabilidad inmediata será presentar la iniciativa del paquete económico 2017.

Al salir Meade de la Secretaría de Desarrollo Social el cargó será ocupado por Luis Enrique Miranda Nava, hasta hoy subsecretario de Gobernación.

Contrario a los rumores sobre la salida de Miguel Ángel Osorio Chong del gabinete, éste permanecerá como el secretario de Gobernación.

Durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, José Antonio Meade también fungió como secretario de Hacienda.

(Con información de Aristegui Noticias)

Comentarios