Mariana Chenillo impartirá taller de guión cinematográfico

0
2011

banner dona

La reconocida cineasta Mariana Chenillo Alazraki, directora de películas como Cinco días sin Nora y Paraíso impartirá de forma gratuita el Taller de desarrollo de ideas para guión cinematográfico del 19 al 23 de septiembre.

El taller está dirigido a jóvenes y adultos con o sin experiencia en la escritura de guiones para cine. Los participantes aprenderán los elementos más importantes de la escritura dramática  y de la creación de historia cinematográfica, para desarrollar una idea a partir de análisis de películas y textos.

Los horarios serán de 10 de la mañana a 2 de la tarde en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

Los interesados deberán inscribirse previamente en la oficina de Estímulos a la Creación, ubicada en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 31-3-06-08 ext. 140.

Mariana Chenillo Alazraki, estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, especializándose en dirección. Ha trabajado en diferentes puestos en el área de dirección y producción de largometrajes, cortometrajes, programas de televisión y comerciales, a lado de importantes directores.

Con su más reconocida película Cinco días sin Nora (2008) obtuvo más de 20 premios nacionales e internacionales, incluidos siete premios Ariel otorgados por la Academia Mexicana de Cine. Actualmente es integrante del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura Federal.