Alumnos reprueban postura del Anáhuac contra matrimonio igualitario

0
2638
Foto tomada de Twitter

banner dona

Estudiantes de la Universidad Anáhuac, campus Puebla, se manifestaron a través de una fotografía contra la postura fijada por dicha institución la cual reprueba el matrimonio igualitario por considerarlo algo “antinatural”.

Luego de que el pasado 29 de agosto la Anáhuac suscribiera –junto con otras instituciones de ultra derecha– un comunicado emitido por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) rechazando el matrimonio igualitario, un grupo de estudiantes se tomaron una fotografía en el jardín del plantel con la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad gay.

La fotografía fue publicada en las redes sociales con el objetivo de mostrar su repudio al posicionamiento de su escuela ante el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo.

A través de su cuenta de Facebook  Alejandro G,  estudiante del Anáhuac, publicó un mensaje en el que lamentó el actuar de la Universidad, pues aunque en el comunicado indican que “no tengo una igualdad para formar una familia por ser diferente, por amar distinto, por ser homosexual”.

“Es triste, duele e indigna, sin embargo no soy el único en desacuerdo, y eso me da esperanza; esperanza que nace de las personas que me apoyan dentro de la institución, personas que me aman, por ser quien soy y que hacen mayoría, al lado de las voces de odio y discriminación. Hoy tristemente no me da orgullo ser Anáhuac, pero sí me da orgullo ser homosexual”, expresó Alejandro.

En el comunicado emitido por la UPAEP y suscrito por la Anáhuac señalan que el matrimonio entre personas del mismo sexo significaría “una discriminación regresiva” hacia el matrimonio que “por naturaleza y sentido común” sólo tiene cabida en la unión de un hombre y una mujer.

La Anáhuac ha participado e impulsado marchas en Puebla a favor de la “familia tradicional”, es decir la conformada por madre, padre e hijos.

Asimismo, promueve el Diplomado en Derechos Humanos y un Congreso Internacional de Psicología: la familia como fundamento, en el que usan como base la premisa de que no debe existir el matrimonio igualitario.

(Con información de Proceso)