Presentarán libro sobre uso de los árboles de Minatitlán

0
2428

banner donaEl biólogo Emanuel Ruiz Villareal presentará su libro Árboles de Minatitlán, Colima. Guía de usos tradicionales en el que ofrecerá una laboriosa descripción de 70 árboles, de sus usos y particularidades.

El libro es resultado de un arduo trabajo de campo que el autor realizó en el municipio de Minatitlán. El uso más recurrente de los árboles son madera para muebles, construcción de casas,  postes, pegamentos y elaboración de sogas y de fibras.

De igual forma, la obra destaca la diversidad de usos medicinales que se registran de hojas, raíces, cortezas, flores o frutos de dichos árboles.

La presentación del libro contará con los comentarios del  Mtro. David Rodríguez Brizuela, técnico de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y por Marina Saravia, Coordinadora de la Unidad de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura.

La cita es el próximo miércoles 7 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Poliforum Cultural Mexiac, situado en el jardín Corregidora. El evento será abierto al público en general.