Frenan PRI-independientes petición para remover al Procurador

0
8531

banner dona

Los diputados del PRI, aliados e independientes frenaron la petición de la diputada del PAN, Martha Sosa Govea, para que el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez remueva al Procurador Felipe Muñoz Vázquez.

En la sesión ordinaria del miércoles, la legisladora panista presentó un punto de acuerdo «para solicitar la destitución del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado por su incapacidad para afrontar las tareas inherentes a su cargo».

La propuesta solo fue respaldada por la fracción del PAN, insuficiente para alcanzar la mayoría simple de votos.

En su exposición, Martha Sosa resaltó que al iniciar su encargo, Muñoz Vázquez prometió disminuir en seis meses la percepción de inseguridad entre la población, de lo contrario renunciaría.

El próximo 18 de septiembre se cumple el plazo, por lo que la panista solicitó al Gobernador removerlo o, en su caso, al Procurador presentar su renuncia para que «un nuevo profesionista pueda contribuir a garantizar de mejor forma la seguridad, tranquilidad y la paz que todos los colimenses deseamos».

Destacó que en lo que va del año 2016, además del aumento en homicidios dolosos que ubica a Colima en primer lugar nacional, los robos se han triplicado, lo que expone la «incapacidad de las autoridades no solo para contener la comisión de delitos, sino para evitar que éstos se eleven».

En contra del punto de acuerdo, el diputado del PRI, Héctor Magaña Lara, propuso que Felipe Muñoz fuera citado a comparecer «antes de tomar una decisión que nada abona ni construye en materia de seguridad».

«No podemos cargarle el tema a una sola autoridad, todos sabemos que constitucionalmente le toca también a los municipios. No veo el exhorto a los diez presidentes municipales para que puedan valorar o cambiar a sus directores de seguridad pública porque también llevan responsabilidad», señaló.