Nacho y PRI corrompieron a ‘independientes’: Luis Ladino

0
3964

banner dona

«Se consumó una de las peores deslealtades para el pueblo de Colima», expresó ayer el coordinador parlamentario del PAN, Luis Ladino Ochoa.

En la última sesión ordinaria del primer año legislativo, el líder de los panistas consideró que Nicolás Contreras Cortés, Javier Ceballos Galindo y Luis Ayala Campos traicionaron a los colimenses al renunciar al PAN y aliarse al PRI como fracción independiente.

«Todos los que votaron para que el Legislativo fuera un verdadero contrapeso del Ejecutivo han sido burlados», opinó en tribuna.

«Hoy podemos ver que el Gobernador (Ignacio Peralta Sánchez) y el PRI siguen corrompiendo voluntades. Ayer en un acto previamente planeado y orquestado en Casa de Gobierno se dio un duro revés a la voluntad popular de ser contrapeso de las decisiones del Gobernador», comentó.

El diputado panista exhibió fotografías de los ahora llamados independientes cuando compitieron y perdieron en elecciones anteriores bajo las siglas de otros partidos.

«Espero que por el bien de Colima, los diputados que hoy se dicen independientes no antepongan sus intereses personales a los del pueblo, que con sus votos al favor del Partido Acción Nacional, los trajo a ocupar las curules», agregó.

Lamentó que los independientes hayan incumplido su «palabra de hombre» para, en «contubernio» con el PRI, despedir a todo el personal de confianza del Poder Legislativo

«Cuando se hicieron priistas -perdón- independientes dijeron que no haría cambios y no fue así», reclamó.

«Hoy se consuma una traición al pueblo de Colima, no quiero pensar que esto es el inicio de la debacle del estado», reiteró.

Ladino Ochoa señaló que «de seguir esta alianza perversa», se consumará el cobro por el reemplacamiento vehicular y se aprobará un nuevo endeudamiento al Ejecutivo colimense.