El sábado 3 de septiembre la compañía española Teatro Ensalle presentará Las calles corrían por las calles interpretada por Raquel Hernández, Artús Rei y María Costa a las 6 de la tarde en el Teatro Universitario.

Las calles corrían por las calles toma el título de la novela El señor presidente del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias.

Es una obra en la que la compañía quiere reivindicar la curiosidad y la creatividad frente a esa mediocridad que se extiende cada vez en más ámbitos del comportamiento humano. El resultado es, en realidad, una reivindicación de la mejor cura que se les ocurre: el aprendizaje que se destila en cada encuentro, de cada relación humana.

La propuesta escénica nace en torno a la idea de los márgenes, atendiendo a estos como lugar opuesto al centro. Qué ocurre cuando se transita por ellos. Dónde está el límite entre el dentro y el fuera. Qué ocurre cuando pensamos en los márgenes como lugar solitario y sin embargo se produce el encuentro con el otro.

El resultado es una propuesta de teatro contemporáneo en donde el sonido ha resultado ser una parte importante de la pieza que se produce y mezcla en directo, generando un espacio sonoro único en cada función.

El costo de 80 pesos; 50 por ciento de descuento a red Cultural Ucol. Venta de boletos en el Instituto Universitario de Bellas Artes y en taquilla.

Comentarios