Confirma Universidad plagio de Peña pero «es imposible proceder»

0
2712

banner dona

La Universidad Panamericana (UP) confirmó que la tesis del ahora Presidente Enrique Peña Nieto presenta «ideas ajenas no citadas».

A través de un comunicado de prensa, la institución educativa informó que la Facultad de Derecho revisó el proceso de titulación de su ex alumno referente a la tesis «El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón» ocurrido en el año 1991.

La revisión detectó que el procedimiento se realizó en tiempo y forma, aunque la tesis presenta «ideas propias, ideas ajenas e ideas no citadas».

En las ideas no citadas indica que hubo reproducciones textuales de otras obras sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía, en otras sí hubo referencia en la bibliografía pero no al pie de página. También se detectó que se dio crédito al autor de forma imprecisa.

«Se trata de un caso sin precedentes», indicó la Universidad. Sin embargo, agregó que el «Reglamento General de nuestra institución no es aplicable a ex alumnos».

«Estamos frente a un acto consuma sobre el que es imposible proceder en ningún sentido», concluyó.

El domingo pasado, Aristegui Noticias publicó que en su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, Peña Nieto plagió 28.8 por ciento de su contenido, toda vez que de los 682 párrafos, 197 fueron plasmados sin citar la fuente.