Peña y Nuño, sin autoridad moral para señalar a docentes: PRD

0
2420

banner dona

Ni Aurelio Nuño ni el Presidente “tienen la autoridad para señalar  a los docentes como responsables de las fallas en el sistema educativo”, señalaron miembros de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD.

Mediante una carta,  Alejandro Sánchez Camacho, Paloma Castañon y Mara Cruz, secretarios de Acción Política Estratégica, Derechos Humanos y Formación Política del CEN del PRD, le exigieron al secretario de Educación Aurelio Nuño que cese la persecución contra los maestros del país.

Los perredistas criticaron la declaración de Nuño respecto a que el plagio de tesis de Enrique Peña Nieto es “intrascendente”, pues dijeron, en cualquier país democrático significaría la dimisión del puesto de Presidente.

En el documento señalaron que no buscan exigirle que cumpla sus funciones como responsable de la educación en el país porque saben que “no actuará en contra de su jefe cancelando el registro del título y la cédula profesional”.

“Lo que sí queremos dejar en claro, es que ni usted y mucho menos el Presidente tienen la autoridad moral para señalar a los docentes de nuestro país como los responsables de las fallas en el sistema educativo y exigirles que acepten una reforma que los evalúa equivocadamente para poder despojarlos de sus empleos y derechos laborales”.

El hostigamiento contra los maestros, denunciaron, siempre será “detestable”, pero en estos momentos que se ha descubierto “la nula integridad intelectual y ética del Presidente”, es inadmisible.

Acusaron que el fraude es un sello personal que caracteriza a Enrique Peña Nieto desde su juventud y que no es ningún secreto que gobiernan “los peores”.

“Para nosotros el plagio de Enrique Peña Nieto no sólo refleja la baja estatura moral del hombre que dirige este país, también es el reflejo de la podredumbre con la que se maneja ese grupo de privilegiados al que ustedes pertenecen”, finaliza el texto.

(Con información de Aristegui Noticias)