Cobran $148 mil por flojear

0
5615

banner dona

El próximo 1 de septiembre los diputados federales de Colima Enrique Rojas Orozco (PRI), María Luisa Beltrán Reyes (PRD) y Virgilio Mendoza Amezcua (PVEM) cumplen un año de haber asumido el cargo sin prácticamente presentar propuestas… y de colgarse de las iniciativas de otros.

De acuerdo a una revisión en el sitio web de la Cámara de Diputados, en doce meses como legisladores federales, Rojas Orozco ha presentado solo dos iniciativas propias, Beltrán Reyes un punto de acuerdo y Mendoza Amezcua una iniciativa.

En lo que no fallan los tres es en adherirse a las propuestas hechas por sus homólogos. En un año, el priista se colgó de diez iniciativas ajenas, la perredista de 33 y el pevemista de 81.

Virgilio Mendoza también es el legislador colimense con más faltas: se ha ausentado a 18 de las 64 sesiones ordinarias de la Cámara baja. Mientras que Enrique Rojas y María Beltrán solo han faltado dos ocasiones.

Por otro lado, la diputada colimense con mayor actividad legislativa es la panista Eloísa Chavarrías: ha asistido a todas las sesiones, ha presentado seis iniciativas y ocho puntos de acuerdo.

Aunque el panalista Javier Pinto Torres no ha sido el más responsable con su asistencia, ha presentado ocho iniciativas y cinco puntos de acuerdo; su asistencia es de 84 por ciento.

La panista Gretel Culin Jaime acumula cuatro faltas, dos iniciativas y cinco proposiciones. En tanto, su compañero de partido Fernando Antero Valle suma cinco faltas, tres iniciativas y dos puntos de acuerdo.

La remuneración de un diputado federal es de 148 mil 375 pesos mensuales por concepto de dieta, asistencia y atención ciudadana.

Congreso 2016 Camara Diputados