Inician clases sin salones

0
6220

banner dona

Alumnos de la escuela primaria Alberto Larios Villalpando, en Coquimatlán, reiniciaron hoy las clases pero sin salones habilitados.

Ante la remodelación de las diez aulas del plantel, alrededor de 100 niños tomaron clases al aire libre o se regresaron a sus casas debido a que al interior y exterior de las mismas hay material de construcción.

«Hay mucho escombro, hay material de trabajo de albañilería. Los niños corren peligro ya que hay varillas, hay vidrios, hay cemento», manifestó Selena Chavira, madre de familia.

Al respecto, Cecilia Trujillo Araujo, maestra de segundo grado, dijo que la indicación es trabajar al exterior aunque a cierta hora de la mañana el sol les afecta.

«No son las condiciones apropiadas (…) Hasta el momento tenemos la indicación de trabajar así, empezar el ciclo escolar donde se pueda pero ya los padres de familia están movilizándose porque pues hay riesgo con los niños con el material de construcción», comentó.

A su vez, la directora del plantel, Marissa Orozco Neri, informó que «se está buscando el mejor ambiente de resguardo para los niños dadas las condiciones que tenemos», aunque también hubo padres de familia que decidieron llevarse a sus hijos.

Señaló que por primera vez en 70 años las aulas están siendo remodeladas, pero aún están inconclusas.

Alejandra Arias, del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), explicó que actualmente el edificio A y parte del edificio B están en reparación y rehabilitación. Sin embargo, está previsto que los trabajos concluyan hasta el 22 de septiembre o después porque se atrasó el depósito del anticipo al contratista.

«No podemos llegar y decir: aquí se va a rehabilitar el edificio como por arte de magia», declaró.

«Se trató que en el periodo de vacaciones en el que pudimos nosotros iniciar y aprovechar el periodo de vacaciones se hicieran los trabajos pues más ruidosos como son las demoliciones, los rellenos, los retiros de material, y ahorita tenemos los trabajos de acabado solamente: vitropiso, las lámparas, ventanas que se van a poner nuevas, estamos en tiempo», precisó.