Lo expulsan de escuela del PT porque mamá no hizo campaña

2960

banner dona

El diputado del PT, Joel Padilla Peña, negó haber impedido la inscripción de un menor a la primaria del Centro de Desarrollo “Tierra y Libertad” (Cendi) por diferencias políticas, argumentando que fue una “situación de espacio” lo que dejó fuera al niño.

Lo anterior luego de que Carmen Yerania Valencia Cruz, se manifestara la tarde de ayer en el Congreso del Estado para denunciar que Padilla corrió a su hijo del Cendi, ya que ella no hizo proselitismo en favor del PRI en las elecciones extraordinarias, partido al que el PT se alió.

En su momento, la madre pidió a Padilla respetar el “lugar y derecho” de su hijo en la institución y anteponer la educación ante el tema político.

En respuesta, el diputado explicó que el niño fue atendido seis años en el Cendi, tres de maternal y tres de preescolar, mas no se le dio de baja, sino que egresó y no entró a primaria “por una situación de espacio”.

Dijo que así como en la Universidad de Colima se quedaron fuera mil 800 alumnos  que pretendían ingresar a licenciatura,  en el Cendi Villa de Álvarez fueron más de 300 niños los que no pudieron entrar  a este ciclo escolar a los niveles de preescolar y primaria.

“Si se toma así se va a pensar que todos por la militancia política están siendo rechazados.  El Consejo Técnico de preescolar hace su dictamen, muy apegado, muy científico y da una opinión a la primaria que recibió 28 alumnos en primero A y  28 en primero B.

“Yo no soy el director, ni la directora de preescolar por lo tanto no está a mi alcance decir que ingrese o que no ingrese”, puntualizó.

Indicó que aunque Carmen Yerania no se lo ha pedido, él puede gestionarle un lugar en una escuela pública si ella así lo desea.

Comentarios