Proveniente de Veracruz, nuevo secretario de Seguridad de Colima

0
5920

banner dona

El Gobernador Ignacio Peralta Sánchez designó ayer al contraalmirante Francisco Javier Castaño Suárez como nuevo secretario de Seguridad Pública de Colima.

El nuevo encargado de seguridad sustituye al almirante Eduardo Villa Valenzuela, que desde el 9 de diciembre de 2015 asumió el cargo y elevó a Colima al primer lugar nacional en tasa de homicidios dolosos.

Castaño Suárez fue coordinador de la Policía Naval de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río del 18 de septiembre de 2013 al 15 de enero de 2015.

Según el Consejo Ciudadano Seguridad Pública y Justicia Penal, en el año 2014 Boca del Río se ubicó como el municipio número 138 con mayor violencia del país, mientras que Veracruz ocupó la posición 141.

Cuando llegó al cargo en el año 2013, Boca del Río ocupaba el lugar 110 y Veracruz el 98, lo que significó una reducción en el índice de violencia durante su gestión.

El mandatario colimense también designó a Héctor Munguía García como secretario particular, por lo que la Secretaría de Juventud queda acéfala.

Asimismo, nombró a Óscar Gaytán Martínez como nuevo director del Instituto para la Atención a los Adultos en Plenitud, ahora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.