Piden que IEE organice elección estudiantil en Derecho

0
6256

banner dona

Ante el vínculo de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) con el PRI, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima sugirieron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) organice la elección de la nueva sociedad de alumnos.

A través de un oficio dirigido al presidente estudiantil y diputado local del PRI Héctor Magaña Lara, el estudiante Benjamín Delgado Cordero señaló que los procesos de renovación de sociedad de alumnos —organizados por la FEC— «no fomentan la democracia» ni la participación activa de los estudiantes.

«(Además) carecen de legitimidad, certeza e imparcialidad», añadió.

Respaldado por 229 firmas, Delgado Cordero solicitó por escrito a Mario de la Madrid Andrade, director de la Facultad, que por única ocasión el organismo electoral local «lleve a cabo el próximo proceso de renovación de sociedad de alumnos».

Lo anterior, «con el objetivo de legitimar el proceso, fomentar la participación de estudiantes y sobre todo, generar certeza e imparcialidad en la elección».

En ese sentido, el alumno de Derecho exigió a Héctor Magaña «tenga a bien ordenar la suspensión de los trabajos de organización del proceso de renovación de sociedad de alumnos de nuestra facultad».

Benjamín Delgado consideró necesaria la realización de un debate para discutir su propuesta, así como la creación de un reglamento interno que establezca un órgano colegiado electoral conformado por profesores y alumnos para posteriores procesos.

El jueves pasado inició la Escuela de Cuadros de la FEC, el primero paso en la renovación de las sociedades de alumnos en todos los planteles.