Exigen a Nacho esclarecer asesinato de líder de Morena

0
2168

banner dona

El Procurador General de Justicia de Colima, Felipe Muñoz Vázquez, descartó «por completo algún nexo con el crimen organizado» en el asesinato de Humberto Ortiz García, ex presidente estatal de Morena Jalisco, en Manzanillo.

A través de un comunicado de prensa, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, dijo que esta información confirma que en Colima «no sólo ocurren crímenes relacionados con el narcotráfico» como lo asegura el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

«Luego de que empezaron a correr los rumores sobre el asesinato de nuestro compañero, fuimos a corroborar la información con las autoridades estatales, mismas que en palabras del Procurador de Justicia nos confirmaron el hecho.

«Además, se nos informó que el móvil del asesinato pudo haber sido por varios motivos, pero se descartó por completo algún nexo con el crimen organizado«, detalló.

Parra Barragán recordó que como candidato, el priista prometió seguridad pero ahora está rebasado por los altos índices de violencia que convierten a Colima en el estado más inseguro del país.

«Los crímenes violentos ocurren a diestra y siniestra en todo el estado, siendo nuestra entidad un paraíso de la impunidad y la incapacidad gubernamental para brindar seguridad a las y los colimenses», comentó.

Mencionó que Humberto Ortiz tenía una larga carrera como activista político de izquierda, en cuyos movimientos participaba desde mediados de los años 80, siendo uno de los fundadores y el primer presidente estatal de Morena en Jalisco.

«Enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Humberto y les hacemos saber que nuestra solidaridad, pero sobre todo, alzamos la voz y exigimos al gobernador Ignacio Peralta, a su secretario de Seguridad Pública Eduardo Villa Valenzuela y al Procurador de Justicia Felipe Muñoz, los resultados inmediatos y el esclarecimiento del crimen, o de lo contrario, pedimos su renuncia», concluyó.