Boxeador Misael Rodríguez asegura medalla para México

0
3051

banner dona

El boxeador Misael Rodríguez aseguró la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que el atleta Alberto Álvarez y las nadadoras Karem Achach y Nuria Diosdado clasificaron a la final en sus respectivas disciplinas donde buscarán también colgarse una presea.

Tras derrotar al egipcio Hosam Hussein Abdi, Misael Rodríguez avanzó a las semifinales en la categoría de los 75 gramos y, dado a que el boxeo reparte dos medallas de bronce por clasificar a esta etapa, el mexicano ya tiene la medalla aunque peleará por alcanzar el oro.

La semifinal de Misael Rodríguez será el jueves 18 de agosto a la 1:15 de la tarde de México contra Bektemir Melikuziev, de Uzbekistán. La otra semifinal será quince minutos antes entre Arlen López, de Cuba, y Kamran Shakhsuvarly, de Azerbaiyán.

Esta es la primera medalla para México en boxeo en los últimos 16 años, desde que la consiguió el atleta Cristian Bejarano.

Debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presidida por Alfredo Castillo le retiró el apoyo económico a la Federación Mexicana de Boxeo, Rodríguez tuvo que pedir dinero en las calles y camiones hace once meses para asistir al Campeonato Mundial de Doha, en Qatar el cual le dio el pase a Río 2016.

Otros que también avanzaron a la semifinal son los clavadistas Rommel Pacheco y Rodrigo Diego dentro de la prueba de trampolín de tres metros individual.

Pacheco finalizó dicha competencia en el segundo puesto, con un total de 488.25 unidades, mientras Rodrigo clasificó en la posición ocho con 430.70 puntos.

Competirán para llegar a la final este martes 16 de agosto a las 6 de la tarde tiempo de México.

Las nadadoras Karem Achach y Nuria Diosdado clasificaron a la final, al ubicarse en la undécima posición general con un total de 170.6601 puntos luego de la rutina técnica.

El dúo buscará una medalla este martes 16 de agosto a las 12 horas, tiempo de México.

Por último, en salto triple, Alberto Álvarez clasificó a la final tras quedar en sexto lugar en su grupo eliminatorio, pero con la décima mejor distancia, la cual quedó registrada en 16.67 metros.

La final será este martes 16 de agosto a las 7:50 de la mañana, hora de México.

(Con información de Animal Político)