Niegan ‘rotundamente’ declaración de Nacho

0
2875

banner dona

El Gobierno del Estado de Colima negó «rotundamente» que el mandatario Ignacio Peralta Sánchez haya declarado que las «niñas no desaparecen, se van con el novio».

A través de un correo electrónico, el coordinador de Comunicación Social Fernando Cruz García señaló que «en ningún momento el Gobernador niega que haya desapariciones de jóvenes en el Estado, tampoco señala que todos los casos de desapariciones sean porque las jóvenes se retiran de su casa para ir con sus novios».

«Lamentamos la tergiversación de la información», añadió.

Ayer, bajo el título Niñas no desaparecen, ‘se van con el novio’: Nacho, Perriodismo publicó la respuesta que Peralta Sánchez dio a un alumno de la Universidad de Colima en un evento público.

“Algunos casos de los desaparecidos o las personas que han sido privadas de su libertad, aparecen. Resulta ser que es una niña que se fue con el novio y a todos nos tienen parados de cabeza”, respondió el mandatario en el evento realizado en el Teatro Universitario repleto de estudiantes.

La respuesta provocó abucheos.

“Hay otros que no —continúo— hay otros que no, y que estamos viendo realidades que son verdaderamente difíciles”.

Refirió que también hay casos de jóvenes que son encontrados muertos y “cuando se resuelve el caso, resulta que los mataron porque tenían una deuda de 1 mil, 2 mil, 3 mil pesos por consumo de drogas”.

———————-

Nota aclaratoria

El Gobierno del Estado desmiente rotundamente que el mandatario estatal, Ignacio Peralta Sánchez, haya declarado: “Niñas no desaparecen, se van con el novio”, como la página web de Perriodismo lo publicó.

El Mandatario Estatal, al hablar sobre el tema de desapariciones de jóvenes, comenta que son variadas las causas y ejemplifica con dos tipos de casos, desde las jóvenes que se van de su casa para irse con su novio, hasta hechos dramáticos de jóvenes que desaparecen y luego los encuentran enterrados en fosas.

En ningún momento el Gobernador niega que haya desapariciones de jóvenes en el Estado, tampoco señala que todos los casos de desapariciones sean porque las jóvenes se retiran de su casa para ir con sus novios, por lo que lamentamos la tergiversación de la información.

Atentamente

Lic. Fernando Cruz García
Coordinador General de Comunicación Social
Gobierno del Estado de Colima