Niñas no desaparecen, ‘se van con el novio’: Nacho

0
9945

banner dona

Ayer al finalizar su ponencia en la Escuela de Cuadros de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez fue cuestionado por un alumno del Bachillerato 9 de la Universidad de Colima sobre las personas desaparecidas en la entidad.

«¿Cómo es que usted está haciendo el intento o luchando contra el crimen o solucionando el problema de tantos desaparecidos? Desde que usted entró al puesto ha aumentado los niveles de desaparición en el estado», preguntó el alumno, lo que desató el aplauso de sus compañeros.

«Algunos casos de los desaparecidos o las personas que han sido privadas de su libertad, aparecen. Resulta ser que es una niña que se fue con el novio y a todos nos tienen parados de cabeza», respondió el mandatario en el evento realizado en el Teatro Universitario repleto de estudiantes.

La respuesta provocó abucheos. «Hay otros que no, —continúo — hay otros que no y que estamos viendo realidades que son verdaderamente difíciles».

Refirió que también hay casos de jóvenes que son encontrados muertos y «cuando se resuelve el caso, resulta que los mataron porque tenían una deuda de 1 mil, 2 mil, 3 mil pesos por consumo de drogas».

Para Peralta Sánchez, la inseguridad tiene causas y consecuencias. Dijo que actualmente hay «narcomenudistas peléandose por el control de la plaza» y la venta de drogas.

«Se están matando entre ellos», aseguró.

«Yo estoy con fuerza policiaca, con estrategia, con inversiones, con equipo, con armamento, con tecnología dando la batalla con músculo en la calle pero la gente sigue consumiendo (droga)», abundó.

En ese sentido, refirió que las causas son responsabilidad de toda la sociedad, por lo que invitó a todos a trabajar para reconstruir el tejido social y los valores para abatir el consumo de droga.

«Si nadie compra droga, nadie la vende y no habría narcomenudistas peleándose por la plaza», insistió.

«Es muy claro que es problema de toda la sociedad, desde madres y padres de familia que estén cuidando a sus hijos, de que estén pendientes de su educación y formación», comentó.

Peralta Sánchez estuvo acompañado por el Rector de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava y el presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara.