Presidencia niega departamento de Rivera; revelan llamadas lo contrario

0
2257

Aunque la Presidencia de la República negó que Angélica Rivera de Peña ocupa un departamento propiedad de Grupo Pierdant, “un potencial contratista” del gobierno de México, unas llamadas difundidas por el periodista José Luis Montenegro revelan lo contrario.

Luego de que el diario británico The Guardian diera a conocer que Angélica Rivera ocupa el departamento número 404 del edificio Ocean Tower One en Miami, Florida, como una extensión de su departamento con número 303, Presidencia de la República señaló que “The Guardian faltó a la verdad” con dicha publicación.

“Es falso que el departamento referido sea el “hogar” de la señora Rivera en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio”, sentencia mediante un comunicado, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia.

Sin embargo, dos audios difundidos por el periodista José Luis Montenegro -autor del reportaje-  en su canal de YouTube revelan que el departamento 303 y 404 “es lo mismo”.

Se trata de  llamadas que fueron realizadas  al departamento de Angélica Rivera en Miami previo a la publicación del reportaje en The Guardian.

En la primera, una voz masculina explica que tiene un paquete para la señora Rivera y pregunta si es ahí el departamento número 404. Una voz femenina se lo confirma.

En la segunda, una voz masculina dice que tiene un vino para la señora Rivera pero necesita saber si es para el departamento 304 o 404, a lo que la persona que contestó la llamada responde que “es lo mismo”.

Tras el escándalo de la Casa Blanca, a través de un video la primera dama dio a conocer que  era propietaria de un departamento en Miami. Según The Guardian, es el número 304 del edificio Ocean Tower One, pero además, Rivera utiliza el 404, propiedad de Grupo Pierdant.

Para el diario británico, lo anterior significa un conflicto de interés, ya que la empresa está reportada como “uno de los competidores para los contratos del gobierno para desarrollar los puertos marítimos de México”.

Además, la investigación apunta a que Grupo Pierdant pagó el impuesto a la propiedad del departamento número 404.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=80&v=rUfh4EfUYus

https://www.youtube.com/watch?time_continue=66&v=0vG-5ZwU96E

(Con información de Aristegui Noticias)