Proponen límite de $50 mil para diputados

0
80462

Ciudadanos convocados a través de las redes sociales se reunieron ayer por la tarde a las afueras del Congreso del Estado para protestar contra la remuneración mensual de 200 mil pesos de los diputados locales.

Fernando Velasco, a nombre de “Desmemoriado”-quien convocó en las redes- agradeció la presencia de los asistentes destacando que estaban ahí con la intención de poner un alto a los abusos de la clase política.

“¡Ya basta! de tanta sinvergüenzada, de tanto cinismo, de estar vendiendo el futuro de las próximas generaciones. ¡Ya basta! De tomar por tonto al pueblo de Colima. ¡Ya basta! De sus privilegios. ¡Ya basta! De la apatía. ¡Ya basta! De la soberbia. ¡Ya basta! de sus abusos”, expresó.

Víctor González dio lectura a un documento que firmarán los ciudadanos con el objetivo de hacérselo llegar a los diputados.  El escrito exige:

  • Fundamento y motivación del aumento a las percepciones de los diputados de 113 mil 562 pesos de la Legislatura pasada a los aproximadamente 200 mil 174 pesos de la Legislatura actual.
  • Esclarecer bajo qué figura legal se determinó dicho aumento.
  • Eliminar las partidas de Previsión Social Múltiple, gasolina, telefonía, bono por presidir una comisión y bono por pertenecer a un grupo legislativo que en total suman 107 mil 695 pesos mensuales.
  • Reasignar  la cantidad arriba mencionada en obras de desarrollo comunitario y asistencial, a través de un comité ciudadano avaladas por instancias civiles externas al Poder Legislativo.
  • La dieta de los legisladores no deberá rebasar los 50 mil pesos netos mensuales.

Aunado a lo anterior, también demandaron la renegociación de la deuda pública y la desaparición del fuero constitucional.

Finalmente recordaron que las próximas acciones serán una manifestación el  sábado 6 de agosto partiendo del parque de la Piedra Lisa a las 5:00 de la tarde con rumbo al jardín Libertad. Además, la sesión pública el lunes 8 de agosto a las 12 de día en el Congreso donde estarán presentes los 25 diputados.