Diputados solo quieren enriquecerse: Martha Zepeda

0
3241

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, declaró que si los diputados no renuncian a los 68 mil mensuales que reciben por concepto de Previsión Social Múltiple quedará demostrado que sólo buscan enriquecerse.

Zepeda consideró que la huida de los legisladores de la manifestación ciudadana de esta mañana demuestra que no tienen voluntad para recortar su remuneración mensual.

“Es evidente que no hay voluntad. No hay voluntad porque si quisieran es tan sencillo como que el diputado Riult, como que la diputada Leticia Zepeda, como que el diputado Luis Ladino hubieran dicho: estamos de acuerdo con ustedes ciudadanos y renunciamos a ese sueldo”, expresó.

Dijo respaldar la iniciativa para que esta partida sea manejado por ciudadanos y consideró que no es necesario realizar una sesión para que los diputados renuncien a ella.

“Si hablan de transparencia en este momento pueden decir ‘renunciamos y lo depositamos a una cuenta que sea manejada por ciudadanos en lo que pasa este ejercicio fiscal y en el siguiente ya no lo aprobamos’ tan sencillo como eso (…) Si no renuncian van a quedar demostrado que a lo único que vienen aquí (al Congreso) es a enriquecerse”.

La delegada señaló que los legisladores deberían comprometerse a tener un sueldo único que no pase de los 40 salarios mínimos y transparentarlo.

Zepeda instó a los diputados que tengan voluntad de renunciar a los 68 mil pesos, que lo manifiesten de manera espontánea y rápida.