Chocan Martha y Riult por sueldazo

0
8020

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, y el diputado del PAN, Riult Rivera Gutiérrez, discutieron el destino de los 68 mil pesos mensuales que recibe el legislador por concepto de Previsión Social Múltiple.

Esta tarde al término de la protesta en el Congreso del Estado contra la remuneración mensual de 200 mil pesos de los diputados, una familia de Guerrero solicitó apoyo económico al coordinador parlamentario del PAN Luis Ladino Ochoa pero éste argumentó no tener dinero.

«Aún cuando (los diputados) tienen más de 60 mil para dar apoyos sociales, pues no hay, como nunca va haber. Es evidente que nunca va haber para la gente porque lo único que hacen es disfrazar su sueldo», reprochó la perredista.

Zepeda del Toro solicitó cooperación a los manifestantes que aún estaban al exterior del Palacio Legislativo, quienes a su vez pidieron al legislador Riult Rivera aportar económicamente a la familia, lo que desató la discusión entre la perredista y el panista.

La delegada del PRD pidió a Rivera Gutiérrez renunciar completamente a los 68 mil pesos y destinar este monto a las instituciones de asistencia social, las que sí están facultadas para apoyar económicamente a la población. El panista rechazó la propuesta.

A su vez, Rivera Gutiérrez planteó entregar la partida completa a Martha Zepeda para que ella «dé el ejemplo de cómo debemos trabajar».