Exhiben 5 residencias en Texas del secretario de Seguridad de Veracruz

0
3450

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, es dueño junto con su esposa, de cinco residencias valuadas en un total de 2.4 millones de dólares, según registros oficiales.

El portal Aristegui Noticias dio a conocer que las residencias se ubican en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos.

Las propiedades comenzaron a ser adquiridas entre agosto del 2012 -un año después de que Zurita fuera nombrado jefe policiaco- y abril de este año.

Según documentos públicos del Registro de la Propiedad del Condado de Harris, en Texas, Zurita posee dos residencias a su nombre, una valuada en 330 mil dólares y otra en 355 mil dólares.

El secretario adquirió una tercera valuada en 314 mil dólares mediante una carta poder que entregó a su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández.

Sofía quien es presidenta del patronato “Unidos por Ti”, del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) veracruzana, compró dos casas más, una  de 890 mil dólares, y otra por 528 mil dólares.

Previo a la publicación de la investigación, Aristegui Noticias buscó la versión del secretario de Seguridad Pública a través de su coordinadora de Comunicación Social, Saira Denisse Enríquez, la cual se comprometió a enviar un documento para fijar la postura de Zurita pero el documento no llegó.

Esta tarde, tras revelarse el reportaje, a través de su cuenta de Twitter el funcionario afirmó que todos su bienes son producto de su trabajo como funcionario.

https://twitter.com/bermudezzurita/status/760902843125657604

En julio de 2016, Goberandor electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presentó una denuncia penal contra Zurita para investirgalo por una supuesta red de prestanombres que crearon una serie de empresas para prestar servicios al gobierno de Javier Duarte.

La presunta red incluía a la hermana, esposa y otros familiares de Bermúdez Zurita.

Yunes  acusó que dichas compañías fueron incluidas en la lista de empresarios que cobrarían adeudos del Gobierno estatal por 72 millones de pesos, mediante un fideicomiso que absorberá parte del impuesto sobre la nómina.

Según un reporte oficial con fecha del 31 de mayo de este año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado 45 denuncias penales contra la administración de Javier Duarte por el mal manejo de recursos públicos.

(Con información de Aristegui Noticias)