Con un intercambio de poesía, creadores de trayectoria nacional participarán en la lectura de escritores Interfaz que se realizará en Colima los próximos días 4 y 5 de agosto, de forma gratuita, en punto de las 8 de la noche.

La sede del jueves 4 será la Cervecería Colima, ubicada en el km. 5 de El Trapiche, Cuauhtémoc. El viernes, el evento se desarrollará en el Museo Fernando del Paso, en el Centro de Colima.

Durante el encuentro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, con apoyo de la Universidad de Colima, intervendrán los siguientes escritores:

Mario Bojórquez (Los Mochis, Sinaloa), es poeta, editor, traductor, catedrático y director del proyecto Interfez. Colabora para varios medios de circulación nacional. Entre sus distinciones destaca el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura 1996, Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 1996, Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 2007, Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2010 y el Premio Alhambra de Poesía Americana 2012.

Roberto Amézquita (Ciudad de México). Poeta, ensayista y traductor. Es autor de Notas de cata (Premio Nacional de Poesía Luis Pavía, 2010) y actualmente, editor de la revista electrónica Círculo de Poesía.

José Antonio Banda (Coatzacoalcos, Veracruz), fue Premio Nacional de Poesía Sonora “Bartolomé Delgado de León” 2014 y recientemente ganó el Premio Ramón Figueroa 2016, en el marco de los XXX Juegos Florales de Coatzacoalcos, Veracruz.

Verónica G.Arredondo (Guanajuato, 1984), ha sido merecedora del Premio Nacional Dolores Castro y sus textos han sido publicados en algunos libros, así como en revistas, fanzines y medios electrónicos de varios estados del país. Sus ensayos han aparecido en “Timonel” de Sinaloa (2012) y en la Revista de la MFHI (2012), entre otros.

Cinthya Espinosa López (Tepic, Nayarit) es autora de la plaquette de narrativa ‘’Por mientras…’’ y del disco musical ‘’Pozole de nada’’. Sus textos han sido publicados en periódicos locales y revistas literarias como “Herética” y “Mujeres creadoras”. Vocalista del grupo musical de folk experimental “Cinthya Morado”, que participó en la gira Centro-Occidente por CONACULTA y el Fondo Regional del Circuito Centro-Occidente en el 2012.

Indira Isel Torres Cruz (Colima), ganadora del Premio Estatal de Poesía Colima 2015, ha publicado la plaquette “De la fractura al festín” y compartido su obra en la revista colombiana Otro Páramo, así como en la Muestra de Poesía Joven de México (1984-1993): primera entrega. Destaca su participación en el VI Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván.

Comentarios