Exigen congruencia a diputada de MC por sueldazo

0
2515

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán Sánchez, exigió a la diputada de su instituto político Leticia Zepeda Mesina “ser congruente” y actuar de acuerdo con los principios del partido, pero sobre todo, con los intereses de la ciudadanía.

Según Morán, “desde hace ya varias semanas” envió a la legisladora un documento en el que le solicita presentar una propuesta que revierta el incremento de la partida de Previsión Social Múltiple que recientemente se autorizaron los diputados. Sin embargo, hasta el momento Zepeda Mesina ha hecho caso omiso.

Morán pidió a la diputada  que “sea congruente y que actúe de acuerdo con los principios y los valores por los cuales se decidió que fuera nuestra representante en el primer lugar en la fórmula. En ese sentido tiene que responder y atender al interés de Movimiento Ciudadano, pero sobre eso, al interés de la gente”.

Por lo anterior, instó a Zepeda a presentar la propuesta en la próxima sesión.

Agregó que los diputados federales de la bancada de MC en el Congreso de la Unión dejaron a un lado los gastos superfluos y esperan lo mismo de su representante en el Congreso local.

Por otro lado, Morán invitó a los “ciudadanos libres”  y a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano a sumarse a las manifestación del próximo jueves en el Congreso y hacer público su rechazo al aumento de sueldo de los diputados.

Explicó que él no hará acto de presencia para no politizar la protesta.