Que tengan buen viaje

743

Bitácora reporteril

Se trata de los 14 estudiantes que partieron el domingo pasado a la ciudad de México, donde en un evento presidido por el presidente Peña Nieto se reunirán con los mil estudiantes más destacados de todo el país.

Son Víctor Pedraza Rubio, Daniel Emiliano Peláez Romero, José Joshua Rodríguez Ávila, Brisa Esmeralda Novela Solís, Ramón de la Cruz Alcaraz Navarro, Víctor Alejandro García Rosales, Emiliano Isaac Martínez Martínez, Ana Paola Ríos Covarrubias, Jesús Arturo Tejeda Hueso, Areli Gabriela Guijosa Santana, Emmanuel Verduzco Anaya, Hugo Kaleb Téllez Vargas y María Constanza Martínez Decuir.

Entre ellos se encuentra Ricardo Enrique Preciado Hernández. Él es uno de los tres estudiantes más destacados de todo el país y quien en la pasada Olimpiada del Conocimiento Infantil descolló entre las decenas de miles de estudiantes que participaron. Ese mérito le granjeó la oportunidad de formar parte del presídium y de poder compartir mesa con el presidente la república.

Para Ricardo este hecho reviste una gran significancia porque uno de sus anhelos es conocer al presidente de México. El domingo los 14 estudiantes se despidieron de sus familiares en dos escenarios. La primera en la explanada de la Secretaría de Educación y la segunda en el aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado, en el municipio de Cuauhtémoc.

Los acompañó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, quien gestionó para que las niñas y niños, junto con los dos docentes que los acompañan, pudieran conocer la cabina del avión, donde se tomaron selfies.

Dos puntos

Se fueron con una sonrisa. Y la certidumbre de la alegría de los próximos días, cuando visiten museos, sitios arqueológicos, culturales y recreativos. Felicidades a ellos y a sus familias. Enhorabuena.

Comentarios