Ofrece Colima en Corto $400 mil en premios

0
2365

El próximo 31 de agosto cerrará la convocatoria del concurso Colima en Corto 2016, en el cual los participantes podrán aspirar a un premio de 400 mil pesos.

El concurso es parte de las actividades del Festival Colima de Cine y tiene como objetivo incentivar la producción cinematográfica en el estado.

Podrán participar cortometrajes de cualquier nacionalidad con tema libre. La categoría única es ficción y pueden ser actuados o de animación.

El audiovisual deberá tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 15, incluyendo los créditos de entrada y salida.

Es requisito que por lo menos el 50% de las locaciones que aparecen en el cortometraje se encuentren dentro de Colima, o en su defecto, al menos tres de los integrantes del equipo de grabación tendrán que ser  colimenses de nacimiento o  por residencia (mínimo 3 años).

Los ganadores recibirán un paquete de filmación de 5 días patrocinado por CTT EXP & RENTALS con valor de 150 mil pesos, un débito de 150 mil pesos en servicios de postproducción otorgado por  la empresa Chemistry, además de  100 mil pesos en cheque.

Aunado a lo anterior, todos los  inscritos participarán para ser elegidos por el Festival Internacional de Cortometrajes de Saguenay 2017 para asistir a Québec, Canadá a presentar su cortometraje, con gastos de transporte, hospedaje y alimentación pagados.

Los cortometrajes finalistas del concurso serán dados a conocer el miércoles 14 de septiembre y serán exhibidos durante el Festival Colima de Cine que se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre del presente año.

Más información en: www.festivalcolimadecine.com