Me vomito en Calderón: Fox

0
2998

El ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, manifestó que el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa se equivoca al “meter” a su esposa Margarita Zavala en la contienda por la Presidencia de la República.

“Vomito en cualquiera que mete a la familia en el negocio. Por eso, Calderón no me cae. Lo digo públicamente (…) Entonces me vomito en Calderón por meter a su mujer”, declaró Fox en entrevista con La Política Online.

Fox consideró que si Margarita llegara a ser candidata de PAN tendría muchos “chances” de ser presidenta, pero no “pasará por la aduana interna” del partido ya que ella y su esposo  han utilizado el instituto político para satisfacer propósitos personales.

“(El PAN) es un partido que sí tiene convenciones y democracia interna. Allí Margarita y Felipe están en gran desventaja”, señaló.

Respecto al tema de los 43 estudiantes desaparecidos, eximió a Enrique Peña Nieto de toda culpa, pues aseguró que es un problema de violencia criminal, el cual debió atender el gobierno de Guerrero.

El error del Presidente, explica, fue no haber “tomado las precauciones necesarias contra normales que son focos de guerilla trotskista (…) Una de ellas es la de Ayotzinapa”.

A juicio de Fox, Peña Nieto ya tocó fondo por decisiones que tomó y ahora “sólo le queda salir con decoro”.

En cuanto a las elecciones del 2018, expresó que sólo tiene una fijación: que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la Presidencia.

“Para México, lo único que no quiero es que López Obrador se cuele por el desencanto que hay. Con ese discurso místico de que no sirve ninguno más que él. Si los políticos no hacen mejor las cosas eso es lo que se nos viene encima” enfatizó.

(Con información de La Política Online)