Acusa periodista intimidación de la PGJE

0
6175

El periodista Arturo Ávalos, director de la página informativa De política y algo más, denunció intimidación por parte de un agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tecomán donde cubría la localización de un cuerpo sin vida.

De acuerdo a la información difunda por el periodista, los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de julio cerca de las 2 de la tarde, rumbo a la laguna de Alcuzahue, en el municipio de Tecomán, donde fue encontrado un cuerpo en descomposición.

Al estar llevando a cabo su labor informativa, “respetando legalmente las formas de hacerlo” el agente –que en reiteradas ocasiones se negó a identificarse–  “de manera intimidatoria obtuvo el nombre y domicilio del reportero, sin ningún argumento válido para hacerlo, solo expresando ‘no es la primera vez’,  ‘¿Quién te avisa?’, ‘luego sacan las caras’”.

Ávalos acusó que es la segunda ocasión que le ocurre una “situación de esta naturaleza” en el transcurso de una semana.

Ayer el periodista interpuso una queja en Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) porque consideró le fueron vulnerados sus derechos.

Además, exigió al Procurador de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz, respetar su labor informativa y el derecho de informar a la población.

A través de un comunicado, la PGJE negó que existiera tal intimidación por parte de su Policía Investigadora.

Según la dependencia, como ocurre en esos casos, los agentes de la Procuraduría realizaron entrevistas a personas que se encontraban en el lugar de los hechos “entre ellos una persona que al ser abordada se identificó como reportero y que pidió al elemento policial que también se identificara”.

El elemento se identificó como Omar Mata Chávez, agente de la Policía Investigadora de la PGJE, quien después de realizarle algunas preguntas al reportero lo dejo “realizar libremente su labor periodística”.