Venderá Colima avión de $2.5 mdd

0
2760

El avión del Gobierno del Estado de Colima será vendido en 2.5 millones de dólares, anunció el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

En rueda de prensa, el mandatario colimense señaló que la venta se dará de manera transparente y el dinero obtenido será destinado a proyectos de salud e infraestructura deportiva, no para gasto corriente.

Asimismo, informó que cuando tenga que viajar utilizará vuelos comerciales, solamente de manera extraordinaria contratará taxis aéreos.

El mandatario descartó estar cediendo a una propuesta del ex candidato del PAN a Gobernador, Jorge Luis Preciado, quien en campaña aseguró que de llegar al poder vendería el avión.

Por su parte, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, explicó que el primer paso para la venta de la aeronave fue solicitar la baja ante la Dirección de Bienes Patrimoniales. Aunque el avión sigue siendo parte del patrimonio del gobierno estatal, ya no puede utilizarse.

Mencionó que tras un avalúo, el ingeniero David Ziman Branson determinó que la aeronave tiene un valor de mercado de 2 millones 520 mil dólares, equivalentes a 46 millones de pesos aproximadamente.

Explicó que el avalúo se hizo en dólares porque se pretende llegar al mercado estadounidense donde “más compradores potenciales existen”.

Actualmente, el gasto mensual promedio de la aeronave es de 60 mil dólares, entre combustible e insumos, así como mantenimiento preventivo y correctivo.

El día de mañana se publicará en el Periódico Oficial las bases de la venta.