Cuatro tormentas tropicales simultáneas en el Pacífico

1052

La Comisión Estatal del Agua de Colima compartió un par de imágenes donde se aprecia la presencia simultánea de cuatro sistemas tropicales en el Océano Pacífico, frente a las costas mexicanas.

Se trata de Darby, Estelle, Georgette y Frank, esta última dejará lluvia en el Occidente mexicano.

Mientras Darby se aproxima a Hawaii, la tormenta tropical Georgette se sitúa a 1 mil 345 kilómetros al suroeste de Los Cabos, Baja California Sur con dirección al oeste-noroeste sin afectación a México, según información del Servicio Metereológico Nacional.

La tormenta tropical Estelle se sitúa a 2 mil 175 al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con dirección al oeste-noroeste sin afectación al país.

En tanto, la tormenta tropical Frank se sitúa a 430 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo con dirección al noroeste. Su circulación provocará tormentas puntuales intensas en Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En septiembre de 2015, por primera vez se detectó un “tren” de cuatro ciclones tropicales. Se trató de los huracanes Kilo, Ignacio y Jimena, y de la tormenta tropical Kevin.

Comentarios