Cuatro tormentas tropicales simultáneas en el Pacífico

0
3284

La Comisión Estatal del Agua de Colima compartió un par de imágenes donde se aprecia la presencia simultánea de cuatro sistemas tropicales en el Océano Pacífico, frente a las costas mexicanas.

Se trata de Darby, Estelle, Georgette y Frank, esta última dejará lluvia en el Occidente mexicano.

Mientras Darby se aproxima a Hawaii, la tormenta tropical Georgette se sitúa a 1 mil 345 kilómetros al suroeste de Los Cabos, Baja California Sur con dirección al oeste-noroeste sin afectación a México, según información del Servicio Metereológico Nacional.

La tormenta tropical Estelle se sitúa a 2 mil 175 al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con dirección al oeste-noroeste sin afectación al país.

En tanto, la tormenta tropical Frank se sitúa a 430 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo con dirección al noroeste. Su circulación provocará tormentas puntuales intensas en Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En septiembre de 2015, por primera vez se detectó un «tren» de cuatro ciclones tropicales. Se trató de los huracanes Kilo, Ignacio y Jimena, y de la tormenta tropical Kevin.