Recaban firmas para recortar sueldazo de diputados

0
5336

A través de la página Change.org ciudadanos de Colima recaudan firmas para exigir a los diputados locales que renuncien a su reciente aumento de salario, pues no deben “servirse con la cuchara grande”.

Consideran que los 77 mil pesos que perciben por dieta más los 15 pesos de fondo de ahorro son “suficientes para que vivan de una forma por demás decorosa y hasta con lujos”.

En la petición, proponen que los 10 mil pesos que perciben para gasolina, los 4 mil 493 pesos para teléfono, así como los  10 mil y 15 mil pesos que reciben  por ser parte de un grupo parlamentario y presidir una comisión, respectivamente, sean destinados a equipar escuelas públicas.

“Deben demostrarnos que están allí para servir a la sociedad y no para servirse con la cuchara grande, en perjuicio de los ciudadanos de Colima, ¿no les parece?”, cuestionaron.

Hasta el momento la solicitud supera las 1 mil firmas. Para firmar la petición visita https://www.change.org/p/colima-que-los-diputados-locales-de-colima-renuncien-a-su-aumento

El próximo 4 de agosto a las 6 de la tarde se realizará la protesta ciudadana contra el aumento salarial de los diputados en el Congreso del Estado.