Abierta la inscripción de documentales para Festival Zanate 2016

0
2243

Queda poco menos de un mes –hasta el 19 de agosto– para el cierre de la convocatoria de la novena edición del Festival de Cine Documental Mexicano Zanate, que se llevará a cabo del 21 al 26 de noviembre en Colima.

El Festival, que se realiza desde el 2008 en nuestro estado, apuesta por el documental como “un cine transformador, reflexivo e incluyente”.

Los documentalistas interesados podrán inscribir su trabajo en alguna de las cuatro categorías que ofrece el Festival.

Gran Premio Zanate al mejor largometraje documental. Podrán participar documentales mexicanos realizados en cine o video sin restricción de temática y con una duración de 60 minutos en adelante. El ganador recibirá una estatuilla y 40 mil pesos.

Premio Zanate Colima al mejor documental local. Para participar en esta categoría deberán ser documentales realizados en Colima y contar en el equipo con al menos tres personas originarias del estado. En caso no poder contar con el requisito anterior, el realizador tendrá que ser colimense o contar con al menos tres años de residencia en el estado. Recibirán una estatuilla y premio por definir.

Premio Zanate Corto / Mediometraje, pueden participar documentales mexicanos realizados en cine o video sin restricción de temática y con una duración máxima de 59 minutos. El premio es de 15 mil pesos y una estatuilla.

Premio Zanate Universitario al mejor documental realizado por estudiantes. No hay restricción de temática ni de duración. Será necesario presentar documentación oficial que acredite al realizador como estudiante. Obtendrán una estatuilla y un premio aún por definir.

Además de los premios antes mencionados, todos los participantes podrán ser acreedores al Premio Zanate/Ticus que consta de 10 mil pesos para el documental que, a juicio del público asistente, sea el mejor.

Para más información consulta la convocatoria en www.festivalzanate.org