Recorte no, transparencia sí: diputados PRI

0
3561

Ante la propuesta de los diputados independientes para eliminar los 68 mil pesos de la Previsión Social Múltiple, el Grupo Parlamentario del PRI planteó una contrapropuesta para que en su lugar se garantice transparencia en el uso de los recursos.

A través de un comunicado de prensa, los legisladores priistas propusieron «suspender de manera inmediata» esta partida hasta en tanto «se determine un mecanismo de fiscalización que transparente y garantice a la ciudadanía el destino de los recursos».

La propuesta contempla que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) audite el manejo y el destino de los recursos de la Previsión Social Múltiple que ejercen mensualmente los diputados.

«Estamos seguros de que cuando se informe y se transparente este recurso y que la gente tenga conocimiento de las acciones que se respaldan con el concepto de Previsión Social Múltiple la percepción de la ciudadanía será otra», afirmaron.

Expusieron que los ciudadanos ven a los diputados «como el servidor público más próximo a él», por lo que a ellos recurre la gente cuando tienen alguna problemática.

Los legisladores priistas señalaron si la mayoría del Congreso determina no suprimir este concepto y se regresa al monto que recibían en el mes de marzo —es decir, 33 mil pesos— no implicará «obstáculo para que se revisen todos los demás conceptos».