Polémica por excluir a parejas del mismo sexo en promoción de cine

0
9172

La sala cinematrográfica Cinemas del Country, en Colima, publicó el sábado pasado en su cuenta de Facebook una promoción exclusiva para parejas entre un hombre y una mujer, lo que causó controversia entre sus seguidores por excluir a las parejas del mismo sexo.

Cinemas del Country publicó que regalaría diez pases dobles al mismo número de parejas que llegaran primero a la función de las 7:20 de la noche del sábado para la película Yo antes de ti, de la directora Thea Sharrock.

Ante el cuestionamiento por definir «pareja», el cine respondió que es la relación entre un hombre y mujer. Esto trajo consigo una serie de comentarios negativos en contra de la empresa al ser considerado discriminatorio.

En repetidas ocasiones, el cine respondió «hombre y mujer» junto al icono de guiño, acompañando la frase.

Ante la ola de críticas, Cinemas del Country ofreció una disculpa y aseguró que nunca fue su intención que se malinterpretara el significado de la palabra pareja.

Los usuarios consideraron que los empleados de dicha empresa necesitan capacitación, además algunos clientes adelantaron que dejarán de consumirles.

Según la Real Academia Española, la definición de pareja es: «conjunto de dos personas, animales o cosas que tienen entre sí alguna correlación o semejanza, y especialmente el formado por hombre y mujer» y «cada de una de las personas, animales o cosas que forman una pareja, considerada relación con la otra».

Hace una semana, una mujer transgénero denunció haber sido discriminada en la Unidad Deportiva Morelos, por lo que el Instituto Colimense del Deporte informó que ofreció una disculpa y aseguró capacitarían a sus trabajadores para evitar casos similares en el futuro.