La nave

0
2185

La compañía SH Producciones, de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, presentará “La Nave”, obra teatral para niños de 6 años de edad en adelante.

Las funciones gratuitas serán los días miércoles 13 y jueves 14 de julio a las 7 de la tarde en el Teatro Hidalgo.

En esta historia de José Luis Pineda Servín (dirección, dramaturgia, iluminación y música original), participan Fermín Bustos Jiménez, Pablo Alejandro Tena García y Andrea Finck, quienes dan voz y movimiento a los títeres de mesa que pretenden hacer gozar a niños y adultos con esta divertida obra.

La trama trata sobre Nando, Yiyo y Katy, los mejores y más queridos amigos, quienes se preparan para hacer el viaje más maravilloso de toda su vida: “cruzar el cosmos a la velocidad de la luz, antes de que les descubran”. En su imaginación, explorarán un mundo de ciencia ficción infantil, mientras construyen su nave espacial.

Esta propuesta saca provecho de la inteligencia y genialidad de los niños y explota su capacidad de desciframiento ante un mundo complejo, lleno de estímulos. Su lenguaje fresco y el resto de elementos teatrales, convierten a esta puesta en escena en un trabajo digno de apreciación.