José Manuel y Mely Romero rechazan transparentar patrimonio

0
12736

Obtienen más de 150 mil pesos mensuales del erario pero los colimenses José Manuel Romero Coello y Mely Romero Celis, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y subsecretaria de Desarrollo Rural del gobierno federal, respectivamente, se niegan a hacer pública su declaración patrimonial.

Según el Registro de Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), ambos funcionarios federales no aceptaron hacer públicos sus datos patrimoniales en las declaraciones que presentaron ante esta dependencia.

Incluso, el también ex diputado local se negó a revelar sus posibles conflictos de interés.

Durante sus casi tres años al frente del Imjuve, Romero Coello ha rechazado transparentar los bienes que posee. Su declaración patrimonial más reciente fue presentada el 31 de mayo de 2016 con una modificación con respecto a la entregada un mes antes.

José Manuel Romero fue director del Imjuve del 10 de mayo de 2013 hasta el 7 de diciembre de 2015 para coordinar la campaña del ahora Gobernador Ignacio Peralta Sánchez. Dos meses después -el 15 de febrero de 2016- regresó al mismo cargo.

Por su parte, la ex senadora Mely Romero Celis presentó su declaración inicial el 28 de junio pasado tras haber sido nombrada subsecretaria en abril. En su declaración, Romero Celis negó tener algún conflicto de interés.

Según el Portal de Transparencia, el director del Imjuve percibe 153 mil pesos mensuales mientras que la subsecretaria de Sagarpa obtiene 189 mil pesos al mes.