Asesinan a Jaime Vázquez, hermano de ex Gobernador

0
4205

Jaime Vázquez Montes, hermano del ex Gobernador de Colima Gustavo Vázquez Montes, fue asesinado anoche a las 23:40 horas a bordo de su camioneta tras recibir casi cien balazos, según Proceso.

El delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) viajaba a bordo de su camioneta Ram Charger blanca sobre la Avenida de los Maestros, frente al jardín de San Francisco, cuando un grupo de sujetos en otro vehículo se le emparejó y comenzaron a dispararle.

A través de redes sociales, el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, envió sus condolencias a los familiares y amigos del funcionario federal.

«Además, informo que la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado) lleva a cabo ya las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables», publicó.

Asimismo, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, lamentó la muerte del delegado y dijo que seguirá «atención la investigación que realizan las autoridades de Colima sobre su muerte».

No es la primera trágica muerte de la familia Vázquez Montes. En mayo de 2001 su hermano Luis Eduardo fue encontrado estrangulado y atado de pies y manos en la cajuela de su auto.

En el año 2005, el entonces Gobernador Gustavo Vázquez murió en un accidente aéreo.

En mayo de 2014, su hermana Lorena Margarita Vázquez y su hija Karla Cecilia Rocha Vázquez, de 24 años, fueron asesinadas en su casa con arma blanca.

(Con información de Proceso y Avanzada)