Lanzan reto para alimentar a perros callejeros

0
6315

El joven Kevin Godínez García inició un reto denominado Costal Challenge para alimentar con croquetas a los perros callejeros.

En entrevista con Perriodismo, Kevin explicó que como mesero ha observado cómo los animales se acercan para ser alimentados en los establecimientos de comida pero son ahuyentados.

«A nosotros nos obligaban a correrlos, cosa que me negaba rotundamente. De hecho el gerente me regañaba seguido por aventarles comida. Llegué a la conclusión del por qué mejor no comprarles alimento», explicó.

A través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, el joven registró su actividad: compró un costal de 25 kilos de croquetas y recorrió varias calles de Colima para repartirlas entre los caninos.

Kevin invitó a la población a retomar el reto para que vean «cómo los animales se los van a agradecer; con tan solo una agitada de cola o lamida es suficiente».

El desafío fue tomado por tres jóvenes de Tecomán que compraron tres costales de cuatro kilos para alimentar a los perros de aquel municipio.