Mi hijo tiene derecho a trabajar: Carlos Cruz, delegado Sedesol

0
13130
Imagen: Archivo

Tras revelarse que su hijo ganó una licitación por 9 millones de pesos, el delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, dijo que éste tiene derecho a trabajar como cualquier mexicano.

El sábado pasado, Perriodismo informó que la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) detectó que en el año 2014 la empresa de Edgar René Cruz Benavides, Cuber Construcciones S.A. de C.V., ganó una licitación convocada por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Colima para realizar una obra pública en Armería.

«Él como mexicano y como colimense tiene derecho a trabajar, no por el simple hecho que su papá sea delegado federal está limitado para tal fin», declaró esta mañana en rueda de prensa.

«Como padre de familia he tratado de inculcar a mis hijos algunos valores como son el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la gratitud», abundó.

Indicó su hijo es ingeniero civil, comenzó a tributar en el año 2010 como persona física y en 2013 fundó su constructora.

«(La empresa) presta sus servicios a diferentes clientes: iniciativa privada, dependencias federales, estatal y ayuntamientos. Al momento desconozco la operación de su empresa porque es propiedad de él», dijo.

El funcionario federal negó que exista un conflicto de interés —tal como lo catalogó la consultora PwC en el informe financiero del Gobierno de Colima de los años 2014 y 2015— porque la obra no fue realizada por la Sedesol.

«Dicha obra no forma parte del catalogo de Sedesol, porque pertenece a Conagua y ejecuta el Gobierno del Estado, siendo ésta la que debe responder las adjudicaciones a este contrato.

«No se configura baja ningún supuesto el posible riesgo de conflicto de interés porque no es recurso adjudicado a la misma (Sedesol) y no detalla con claridad como fue que encontró y relacionó dicho hallazgo», comentó.

 

Cruz Mendoza informó que entregó a la Controlaría Social del Gobierno del Estado un documento para aclarar el informe de PwC publicado en su sitio web.