Denuncia Congreso a ex Gobernador por peculado

0
2253

En un hecho inédito, el Congreso del Estado de Colima presentó una denuncia penal en contra del ex Gobernador Mario Anguiano Moreno y cinco funcionarios.

El martes pasado un grupo de legisladores acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar a los implicados del desvío de 638 millones de pesos por peculado, ejercicio indebido de funciones, coalición de los servidores públicos y falsedad ante autoridades no judiciales.

El coordinador parlamentario del PAN, Luis Ladino Ochoa, calificó el hecho de histórico y señaló que ahora corresponde al Gobierno del Estado, encabezado por Ignacio Peralta Sánchez, darle seguimiento a la denuncia.

A la Procuraduría también asistieron el presidente del Congreso, Nicolás Contreras Cortés; el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro García Rivera; y, la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Lety Zepeda Mesina.

El Poder Legislativo continuará su propio proceso para instaurar las sanciones administrativas contra los seis presuntos infractores.