Denuncia Congreso a ex Gobernador por peculado

973

En un hecho inédito, el Congreso del Estado de Colima presentó una denuncia penal en contra del ex Gobernador Mario Anguiano Moreno y cinco funcionarios.

El martes pasado un grupo de legisladores acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar a los implicados del desvío de 638 millones de pesos por peculado, ejercicio indebido de funciones, coalición de los servidores públicos y falsedad ante autoridades no judiciales.

El coordinador parlamentario del PAN, Luis Ladino Ochoa, calificó el hecho de histórico y señaló que ahora corresponde al Gobierno del Estado, encabezado por Ignacio Peralta Sánchez, darle seguimiento a la denuncia.

A la Procuraduría también asistieron el presidente del Congreso, Nicolás Contreras Cortés; el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro García Rivera; y, la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Lety Zepeda Mesina.

El Poder Legislativo continuará su propio proceso para instaurar las sanciones administrativas contra los seis presuntos infractores.

Comentarios

Powered by Facebook Comments