Arrastra Mario a otros priistas por desvío de $638 millones

0
5627
Imagen: Archivo

El ex Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, consideró incompleto el informe del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) que lo responsabiliza —junto a cinco ex funcionarios— por el desvío de 638 millones de pesos.

«(El titular del Osafig) quiere decir que solo vas a buscar sancionar a aquellos que traes interés o te ordenan pero vas a tratar de proteger a aquellos que te ordenan que no los señales si quiera», acusó el priista esta mañana en entrevista radiofónica con el periodista Max Cortés.

En ese sentido, refirió que el órgano fiscalizador omitió involucrar a su ex secretario de Gobierno Rogelio Rueda Sánchez —quien firmó los créditos de corto plazo—, así como a los integrantes del gobierno interino que ejercieron el crédito a largo plazo de 638 millones de pesos como el Gobernador Ramón Pérez Díaz, el secretario de Gobierno Arnoldo Ochoa González y el secretario de Finanzas Carlos Noriega García.

El ex mandatario también responsabilizó a los diputados de integraron la Comisión que daría seguimiento al crédito autorizado por ellos mismos.

Criticó que el Osafig y el Congreso del Estado pretendan sancionarlo con 638 millones de pesos cuando el crédito se utilizó para la operación del propio Gobierno, no para fines personales.

Ante la denuncia penal en su contra y el juicio político en el Congreso, Anguiano Moreno se dijo tranquilo porque en su momento mostrará ante los tribunales los elementos para defender su inocencia.

https://soundcloud.com/max-cortess-press/mario-anguiano-moreno-entrevista-telefonica