Votaron Hilda e Itzel contra #Ley3de3; Jorge Luis se ausentó

0
3765

Las senadoras del PRI, Hilda Ceballos Llerenas e Itzel Ríos de la Mora, votaron en contra de la máxima publicidad de las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los servidores públicos.

En tanto, el senador del PAN, Jorge Luis Preciado, estuvo ausente durante la discusión y votación de la iniciativa.

Durante la sesión extraordinaria realizada esta madrugada, se discutió la Ley General de Responsabilidades Administrativas la cual se aprobó en lo general con 94 votos y 23 en contra.

Posteriormente, las fracciones parlamentarias del PAN y PRD presentaron una reserva del artículo 29 puesto que el dictamen planteaba que las declaraciones patrimoniales y de intereses «serán públicas salvo los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales».

Asimismo, se establecía que los formatos de estas declaraciones los propondrá el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

La propuesta del PAN y PRD buscaba que las tres declaraciones fueran obligatorias y bajo el formato que el Instituto Mexicano para la Competitividad ha promovido en el sitio 3de3.mx, puesto que la iniciativa había sido respaldada por más de 630 mil firmas ciudadanas.

Sin embargo, con 51 votos a favor, 59 en contra y una abstención se desechó.