Mario merece cárcel: Locho

0
3424

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán Sánchez, dijo que el ex Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, merece ser sancionado, y si así lo determina la justicia, encarcelado.

En rueda de prensa, Morán Sánchez dijo que el reciente informe del Osafig confirma que se desviaron 638 millones de pesos en las últimas semanas del sexenio de Mario Anguiano Moreno.

«Quedó demostrado que los ciudadanos teníamos la razón. La recomendación de sanción que anuncia el Osafig deberá ser valorada responsablemente por los diputados que integran la actual legislatura y no permitir que vuelva a reinar la impunidad y la corrupción”, señaló.

“No más impunidad. Los políticos que abusen del poder deben ir a la cárcel y quienes lo solapen también. Los colimenses estamos hartos de tantos atracos que han hecho desde el poder en los últimos sexenios. Por eso decimos que ya basta, ya estuvo bueno”, manifestó.

Expuso que los diputados y la propia Procuraduría General de Justicia del Estado están ante la oportunidad de reivindicarse ante la opinión pública.

“La Procuraduría tiene la oportunidad de demostrar que la aplicación de la ley no hay jerarquías que no sólo se puede sancionar al más pobre, sino a todo aquel que infringe la ley sin importar quién sea, así sea el político más encumbrado”, manifestó.

“Estamos seguros de que hay más funcionarios que merecen sanciones semejantes. Solamente habría que revisar las cuentas de los ejercicios anteriores, porque recordemos que este informe es sólo del ejercicio del crédito. Pero seguro existen situaciones irregularidades en todo el sexenio”, señaló.

En otro tema, Locho Morán adelantó que solicitará que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) audite la compra del terreno de La Campana, en Villa de Álvarez, realizada por el Gobierno del Estado de Colima.

“Como si en el estado de Colima no hubiera otras prioridades, la compra de un terreno que se encuentra en litigio y que públicamente se ha dado a conocer que cuesta casi 200 millones de pesos, cuando pareciera ser que eso es la prioridad y lo peor, sin un proyecto firme sobre ese terreno”, comentó.

“Por eso, en su momento habremos de presentar de manera formal, ante el Osafig, que dé seguimiento al tema. En su momento, cuando venga el proceso de auditoría de este periodo de gobierno, lo habremos de presentar formalmente como ciudadanos y como organismo político, para que se fiscalice y se investigue qué fue lo que motivo la compra de este terreno, que es lo que hoy se hace público”.

Morán Sánchez cuestionó que el Gobernador no haya dado prioridad a cumplir el pago de pensión a las personas de la tercera edad, liquidar a los trabajadores que ha dado de baja y que tienen rezagados, o rehabilitar los centros deportivos y el Parque Regional.