Atrasa Gobierno pagos de Beca de Manutención

0
4727

Hace un mes la Universidad de Colima publicó la lista de beneficiarios de la Beca de Manuteción pero hasta hoy no existe información que precise la fecha de pago.

A través de una denuncia ciudadana, un estudiante dijo que tanto la Universidad como el Gobierno del Estado «se echan la bolita entre ellos» ante la falta de entrega del recurso.

La convocatoria que se publicó el 10 de marzo establece que «al momento de asignar la beca se definirá el proceso y los periodos de pago». Sin embargo, aunque la lista de aceptados se publicó el 11 de mayo, las fechas de pago aún se desconocen.

La Beca de Manuteción está financiada por los gobiernos federal y estatal.

A continuación la denuncia completa:

Hola, buenas tardes, por medio de ustedes quiero hacerle la siguente petición al Sr. Gobernador, pidiéndoles sea difundida de manera anónima.

Los estudiantes beneficiados con la beca manutención seguimos esperando la fecha de entrega del recurso perteneciente al ciclo 2015-2016 (que ya está por terminar). La convocatoria salió retrasada por los tiempo electorales, pero desde el 11 de mayo salieron los resultados y hasta el momento no hay ningún dato sobre la entrega.

Tememos que la parte Federal de los recursos se pierdan por la ausencia de las aportaciones estatales. Acudimos al área de becas de la universidad y al gobierno del Estado pero sólo se echan la bolita entre ellos, mientras los estudiantes estamos necesitando los recursos. Pedimos una fecha pactada para la entrega y así desmentir todos lo rumores que se han generado.

Muchas gracias