Sabihondas

0
2125

El sábado 11 de junio en Manzanillo se presentará la obra Sabihondas de la compañía teatral Marlequín, dirigida por Raisa Robles, en punto de las 7 de la tarde en el Centro Cultural Salahua.

En esta obra, a través de la sátira, se evidenciarán los valores morales, espirituales e intelectuales pertenecientes a la élite de la corte y sociedad burguesa.

La puesta en escena del género comedia es un texto dramático de mediados del siglo XVII, fue escrita por el gran actor y dramaturgo Jean-Baptiste Poquelin Molière, donde se utilizó la comedia para denunciar la frivolidad de su tiempo ridiculizándola a través de la sátira y la farsa, evidenciando lo podrido, absurdo y restrictivo de un reparto de valores morales, espirituales e intelectuales.

Enriqueta pertenece a una familia acaudalada que gusta de la filosofía y la literatura, sin embargo, ella no va con los libros, no le gustan; su amor por Clitandro, un joven sencillo amigo de la familia, hará que su madre y sus hermanas se opongan a esa relación, pues su madre ya tiene otro prospecto que es Trisotín, un intelectual pedante.