Nacho autorizó endeudamiento de $638 millones: Mario

0
6949
Archivo

El ex Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, afirmó que la contratación del crédito por 638 millones de pesos fue conocida y autorizada por su sucesor Ignacio Peralta Sánchez.

En entrevista radiofónica con el periodista Max Cortés, el ex mandatario colimense mencionó que la solicitud al Congreso del Estado para este nuevo endeudamiento tuvo la «aprobación» de Peralta Sánchez.

«Incluso, el licenciado Peralta se reunió con algunas diputados del PRI y Nueva Alianza para solicitarles su apoyo para la autorización de ese crédito porque reconocía que le ayudaba a él y a su administración entrante», comentó.

El 21 de septiembre de 2015, 17 diputados del PRI, PAN, PT, PVEM y Nueva Alianza autorizaron el crédito a largo plazo para liquidar las deudas de corto plazo.

En ese sentido, mencionó que el crédito a corto plazo contratado en agosto también fue aprobado por Peralta Sánchez.

«‘Vamos a ocupar este crédito de corto plazo, y nada más queremos sabemos si tiene el visto bueno. Las repercusiones de no contratarlo es que vamos a dejar de pagar algunos créditos que ya se nos están venciendo, vamos a caer en cartera vencida y vamos a traer consecuencias negativas’.

«El banco nos puso como condición tener una reunión donde estuviera el licencia Peralta. Tuvimos esa reunión en Toluca, con directivos del banco, estuvo Sánchez y yo. Ahí dijeron ‘sí entramos, damos el crédito pero queremos saber que estás de acuerdo’. En virtud de la aprobación del licenciado Peralta, se nos autorizó el crédito», narró Anguiano Moreno.

Mario Anguiano lamentó ser víctima una persecución política, así como de una «insólita campaña de odio que me ha causado mucho daño».

Afirmó que el reciente informe del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) confirmó que «jamás he tomado indebidamente un solo peso del erario para mi beneficio personal«.

«La propia Osafig reporta que todos los recursos tuvieron un destino claro y se aplicaron para la marcha del funcionamiento del Gobierno (…) Por ello para nosotros resulta lamentable, equívoco y doloso, por decirlo menos, la pretendida conclusión de que se me sancione (con 707 millones de pesos) siendo que fueron invertidos en la operación del estado», subrayó.

«Cuando hablo esta campaña de odio, me refiero a esta campaña de falsedades que han buscarme dañarme, mintiendo sobre mi persona, sobre los bienes que tenemos. Por ejemplo, han dicho en muchas ocasiones que yo tengo lujosos ranchos en diversas partes, incluso en el extranjero, es absolutamente falso«, agregó.

Anguiano Moreno también negó poseer caballos valorados en 50 mil o 100 mil dólares y haber robado «mucho dinero del Gobierno del Estado», por lo que invitó a quienes lo acusan a presentar pruebas de tales aseveraciones.

Adelantó que transparentará los bienes que «son verdaderamente míos» y «de donde se obtuvieron los recursos» para adquirirlos.

https://soundcloud.com/max-cortess-press/mario-anguiano-moreno