Recolectan firmas para nueva Ley Orgánica de la Universidad de Colima

0
3343

A través de la plataforma Change.org los catedráticos que promueven una nueva Ley Orgánica de la Universidad de Colima buscan recolectar firmas que respalden su propuesta.

La petición, dirigida al Congreso del Estado de Colima, expone que la legislación vigente desde el año 1980 ha permitido que el denominado «Grupo Universidad» ejerza una tiranía al interior de la institución educativa.

«Son constantes las violaciones a los derechos laborales, derechos humanos, libertad de expresión, libertad de cátedra e ideas», indican.

«Nosotros, un grupo de catedráticos universitarios, promovemos una nueva Ley Orgánica que se abra a la participación de todos los universitarios destacados para que elijan el mejor rumbo para nuestra Universidad. Durante los últimos tres años, ocho profesores que opinan diferente al Rector han sido cesados», añaden.

La iniciativa es promovida por el investigador universitario Dr. Salvador González Villa, el Dr. Segio Elenes Zepeda y el Dr. José de Jesús Lara Chávez, éstos últimos despedidos el año pasado de la Universidad.

Para firmar la petición visita: https://www.change.org/p/h-congreso-del-estado-de-colima-nueva-ley-orgánica-de-la-universidad-de-colima.