Considera VdeÁ “malentendido” destrucción de huerto

1384
Cortesía

El ayuntamiento de Villa de Álvarez, presidido por la panista Yulenny Cortés León, calificó como un “malentendido” la destrucción de un huerto orgánico hecho por vecinos de la colonia Real Centenario y el levantamiento de un par de cerdos.

“Ante los malentendidos que se originaron con el levantamiento de una pareja de cerdos que eran criados en un área verde de esta colonia, autoridades municipales visitaron a los habitantes que participaban en el proyecto autosustentable para escuchar sus inconformidades y dar solución”, indicó el ayuntamiento a través de un boletín de prensa.

La secretaria del Ayuntamiento, Elizabeth Huerta Ruiz, manifestó que el gobierno respetará “totalmente lo que los vecinos quieran” hacer en este espacio.

En ese sentido, los vecinos presentaron el proyecto “Huerto Urbano Espiral” para crear camas de cultivo y capacitación en horticultura, compostaje, ecotecnias y asistencia técnica.

El martes pasado, vecinos de Real Centenario denunciaron que personal del ayuntamiento destruyó completamente un huerto que desde hace al menos tres años habían hecho y cuidado.

Comentarios